Seguridad en wordpress, ¿conoces Latch?

Seguridad en wordpress, ¿conoces Latch?

Latch, echa la llave a tu WordPress cuando no estás trabajando

Mucho se ha hablado de la seguridad dudosa en los sistemas CMS,  y de la seguridad en wordpress, y si bien es cierto que son carne de cañón para los que no tienen nada mejor que hacer que amargarnos la existencia, también lo es que existen medidas para prevenir los ataques a nuestras instalaciones mejorando la seguridad en WordPress.

Latch, es una herramienta que nos ayuda de una forma muy sencilla, a “echar la llave” a nuestro admin área o Dashboard, de esta forma, cuando alguien intente acceder como administrador, si está el “pestillo” puesto, le resultará imposible acceder.

¿Qué es Latch y cómo funciona?

 

seguridad en wordpress

Latch en tu Smartphone

Latch es una herramienta creada por el equipo de elevenpaths, con esta herramienta, han revolucionado la seguridad online de muchas páginas y aplicaciones, de forma que como su nombre indica, “Latch” (pestillo), podemos echar el pestillo a nuestras páginas para evitar que alguien acceda a ellas cuando no las estamos usando o por ejemplo cuando estamos de vacaciones.

Además, Lacth tiene un reporte de los accesos, por lo que, si alguien intentase acceder, recibiríamos en nuestro Smartphone una notificación PUSH que nos avisaría de ese intento de acceso, realmente muy útil.

Una vez instalado, podemos abrir y cerrar el acceso a nuestra página desde el terminal móvil, por lo que sólo nosotros podremos decidir cuando quitar ese pestillo para conceder un acceso autorizado.

Podemos utilizar Latch en muchos servicios com Banca a distancia, la página de Movistar, Tuenti, … pero en nuestro caso, vamos a centrarnos en WordPress, ya que es uno de los CMS más utilizados en el mundo actual.

 

¿Cómo instalar Lacth?

La instalación de Latch para mejorar la seguridad en en nuestra web con WordPress es muy sencilla, sólo requiere de unos pasos a seguir y en un periquete tendremos un sitio mucho más seguro y podremos dormir más tranquilos. Os dejamos aquí una guía en PDF creada por elevenpaths para la correcta instalación de este sistema de seguridad.

Medidas de seguridad que aplicamos a WordPress

Securizando un CMS

Diagrama de funcionamiento de Latch

Una vez instalado y asegurado su correcto funcionamiento, ya disponemos de una seguridad extra para wordpress, entre las medidas que hemos añadido con Latch, se encuentran las siguientes:

– Reducción del tiempo en que las cuentas están expuestas a ciberataques: Mientras tengamos el pestillo puesto estamos seguros de que no accederán a nuestro área de administración.

– Protección proactiva del negocio: Al tener el acceso bloqueado, si nuestra web es un negocio, aseguramos que esté a salvo.

– Control de Usuarios y sus accesos: Con Latch, podemos poner el pestillo a ciertos usuarios de nuestra página, de forma que si en la web trabaja un equipo de personas y sabemos que algunos no van a trabajar en ciertas horas, bloqueamos sus accesos.

– Añade un segundo factor de autentificación: Además de tener que poner el usuario y contraseña, hemos de verificar con nuestro Smartphone que podemos acceder.

– Evitamos costes innecesarios en la seguridad: Aunque podemos hacer más cosas para protegernos, esta ya es importante, y además, gratuita.

 

Espero que esta información os haya sido de utilidad y a partir de hoy, tengáis un WordPress seguro, porqué la seguridad online, no tiene precio.

Deja un comentario

Your email address will not be published.